3 de noviembre de 2010

Big Sur, California (Día 2)

Nos despertamos en Salinas, bien descansados. Dormimos largo y tendido. Nos levantamos bien temprano, teníamos un largo día por delante!

La ruta consistió en seguir la única carretera que atravesaba la zona, la conocida carretera panorámica CA-1 hacía el Sur. Hay que llevar cuidado, se trata de un carretera de doble sentido y muy estrecha en algunos puntos. De hecho hay una zona en la cual falta parte del trazado debido a un desprendimiento, así que la zona esta en obras y el tráfico se regula con un semáforo.

También es importante entrar en Big Sur con el depósito de combustible bien lleno, puesto que existen un par de estaciones de gasolina en la zona con precios desorbitados. Recomendamos que no se haga de noche en la carretera.
Pero no os asustéis, las vistas y la experiencia merecen la pena. Muchos autores declararon que es un pequeño paraíso o que era la confirmación de la existencia de Dios. Una maravilla para los sentidos.

Dibujo

















(Tras el salto, cada uno de los puntos de interés de la zona)


1. Carmel River Bridge.

2. Point Lobos State Reserve.

3. Playa de Garrapata.

GEDC6183


4. Abalone cove vista.

GEDC6190

 GEDC6186
 

5. Rocky point.

GEDC6209


6. Point Sur Lightstation State Historic Park

GEDC6213

Esta zona permaneció cerrada el día de nuestra visita. Si deseáis visitarlo, informaros en internet acerca de las fechas de apertura.


7. Andrew Molera State Park


8.Pfeiffer big sur state park.

GEDC6219

En esta zona podéis encontrar un zona de acampada con cabañas. Suele tener una lista de espera muy larga para las reservas, pero es un lugar idóneo para pasar unos días e indagar mejor por Big Sur.


9. Pfeiffer Beach
 GEDC6224
 GEDC6225


GEDC6227


GEDC6234
 GEDC6250


GEDC6252
 
Para acceder tuvimos que recorrer un serpenteante camino de tierra a través del bosque. La entrada al camino es francamente dificil de encontrar, esta justo después de pasar el cartel de Pfeiffer Park. Una vez llegados a la entrada, estaba la cabina típica del Guarda Bosques. Pagamos la entrada (5$ por coche) y aparcamos. Es el lugar ideal para descansar un rato y comer, puesto que se suele llegar al medio día viniendo del Norte.


10. Julia Pfeiffer Burns State Park.

GEDC6279


GEDC6288



11. McWay Falls

GEDC6294

Anteriormente se permitía el acceso hasta la playa, e incluso el  baño en sus aguas. Actualmente esta en estado de regeneración, de manera que solo se permite pasear por un sendero que bordea desde alto la zona. Es impresionante ver la cascada caer a la mismísima playa.



12. Burns North Vista Point


GEDC6298


13. North Gamboa Vista Point

GEDC6301

GEDC6303


14. Sand Dollar Beach.

GEDC6311



GEDC6320


GEDC6326


GEDC6331


15. Piedras Blancas (Ragged point vista).

DSC00172


DSC00174

DSC00175


DSC00176


DSC00181

 Encontrar este punto fue bastante dificil, por la falta de señalización, así que fue suerte el hecho de encontrar el cartel. Bajamos del coche y nos dispusimos encontrar a los famosos leones marinos de Big Sur. Si es verdad que era de noche y era peligroso andar por allí, por un lado por el complicado terreno, por otro por la presencia de animales salvajes… pero al final los conseguimos ver!


16. Hearst Castle.

Como se nos hizo de noche en la carretera, al llegar al desvío del castillo Heast, decidimos continuar hacía el hotel. Eso si, lo pudimos ver desde la lejanía. Tiene distintos horarios y precios de visitas. Recomendable si dispones de tiempo o inicias la ruta desde el Sur.


Tras unas cuantas horas de carretera, ya de noche, llegamos a Santa María y buscamos nuestro hotel. Increíble alojamiento a buen precio, con bañera hidromasaje y una habitación reformada con decoración moderna, buena cama y buena televisión. También disponía de piscina común con agua caliente.

Hotel:
Travelodge Santa Maria
1514 S Broadway
Santa Maria93454
Estados Unidos

3 comentarios:

  1. gracias por tus comentarios tan calidos, te pido disculpas por mi demora en contestarte, a mi tamb ien me gusta tu blog y es un placer descubrirlo, pasare por aca seguido, un abrazo grande!!...Silvina

    ResponderEliminar
  2. Esta ruta mucho más natural que la 2, las fotos siguen siendo increibles. La verdad es que habrás disfrutado muchísimo de los paisajes, naturaleza pura.

    ResponderEliminar