7 de octubre de 2010

Viaje a Big Sur (California)

Hace unos meses se nos ocurrió la aventura de irnos a vivir a la ciudad de Los Ángeles, una escusa perfecta para visitar California, una de las regiones más bellas que tiene el continente Norteamericano. Big Sur fue uno de nuestros primeros destinos en cuanto pudimos y no dudamos en visitarla.

Nuestro viaje consistió en llegar a Monterey al norte, cerca de San Francisco, por la I-5, una autovía que recorrer de Norte a Sur California y que en nuestro caso, pasaba paralela como una ruta alternativa a la reducida carretera escénica CA-1. Los días sucesivos los dedicaríamos para desandar lo andado, pero por dicha carretera hasta volver a casa.

Sin duda un viaje ideal para un fin de semana largo, aunque también es un destino ideal para pasar el verano en caravana o camping y descubrir todos sus recovecos que en un día uno deja sin ver. Os dejo algo de información para que situéis la zona y el por qué de su reconocimiento turístico.

  • Situación:
El Big Sur se localiza a lo largo de la Carretera Uno, a unas 120 millas al sur de San Francisco y a unas 240 millas al norte de Los Ángeles. Históricamente, el nombre de Big Sur se derivó del nombre de una zona de naturaleza salvaje sin explorar que se encontraba a lo largo de la costa sur de Monterey. Hoy en día, Big Sur se refiere a una franja de 90 millas de sublimes curvas sorprendentemente bellas entre Carmel, al norte y San Simeón al sur. La Highway One (CA-1) recorre este lugar y está limitada por las majestuosas Montañas Santa Lucía y por la implacable Costa del Pacífico.

big-sur-california-map

La grandeza natural de la costa son el resultado de una imponente geografía, una rica composición de la vegetación y el dramático encuentro del mar y la tierra, que representan la mas grande atracción de la zona. Big Sur ha mantenido una reputación mundial por su belleza espectacular. Las excursiones a pie, en auto o en moto son las actividades recreacionales mas importantes. La Highway One es una de las carreteras mejor mantenidas en el mundo, pero tiene curvas muy cerradas y colinas muy inclinadas que impiden las altas velocidades.


  • Historia:
A principios del siglo veinte Big Sur tenía una población mas grande que la que tiene ahora. La vigorosa industria de la explotación de las maderas proporcionó trabajo a muchos. El Old Coast Trail ( Viejo Camino Costero), el cual fue el único enlace entre los diferentes asentamientos, no era mas que un camino para carretas. Los botes de vapor transportaban los pesados productos y los abastecimientos de los puertos en Notley's Landing, Parlington Cove y la boca del Little Sur River. La navegación era traicionera y en 1889, el faro de la estación Point sur empezó a enviar su poderoso rayo para proteger a las embarcaciones de la peligrosa costa.

En 1937, la carretera actual fue terminada, después de 18 años de construcción, a un costo bastante considerable aún con la ayuda de la mano de obra de prisioneros. Esta carretera fue declarada desde entonces la primera Carretera Escénica de California. La electricidad no llegó a Big Sur sino hasta el principio de 1950 y aún no se extiende a todo lo largo de la costa o dentro de áreas mas remotas en las montañas.

En la próxima entrada comenzaremos a describir cada etapa del viaje. Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario